Perú
| info:eu-repo/semantics/masterThesis
Relación entre estrategias de aprendizaje del español como segunda lengua y rendimiento académico en un grupo de estudiantes extranjeros
Fecha
2014-11-20Registro en:
Sánchez, C. (2012). Relación entre estrategias de aprendizaje del español como segunda lengua y rendimiento académico en un grupo de estudiantes extranjeros. Tesis de Maestría en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias y Humanidades. Piura, Perú.
Autor
Sánchez Santa Gadea, Carlos
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal relacionar las estrategias de aprendizaje del español como segunda lengua y el rendimiento académico en un grupo de estudiantes extranjeros. De este modo, con una muestra conformada por 289 estudiantes, y que estudian español como segunda lengua, se emprendió el trabajo de investigación de carácter exploratorio y descriptivo. Al finalizar el estudio, se pudo verificar la relación positiva entre las estrategias y el rendimiento académico para el aprendizaje del español y, especialmente, de las estrategias cognitivas.