dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Comunicación. Departamento de Comunicación.
dc.creatorVargas Bianchi, Lizardo, 1976
dc.date.accessioned2014-06-18T21:30:06Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:27:05Z
dc.date.available2014-06-18T21:30:06Z
dc.date.available2023-05-31T19:27:05Z
dc.date.created2014-06-18T21:30:06Z
dc.date.issued2011-05-20
dc.identifierVargas, L. (2011). El desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora. Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, (12), 151-167.
dc.identifier1696-019X
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/1881
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6501199
dc.description.abstractEl artículo expone el tránsito que ha seguido el concepto de familiaridad de marca desde que fue abordado en la década del setenta, su definición técnica en el campo de las comunicaciones de marketing y los estudios del consumidor, hasta su comprensión y uso actual. Para ello, se ha revisado la literatura publicada en las revistas académicas entre 1970 y el 2010. El estudio observa que, en los últimos decenios, la investigación ha abordado el término desde una perspectiva de procesamiento de la información, particularmente en el efecto moderador de la familiaridad de marca en distintos esfuerzos cognitivos y perceptuales.
dc.description.abstractThe paper presents a literature review of brand familiarity concept, from its early mentions during the seventies, the technical definition given to it within marketing communications and consumer studies, and its current understanding and usage. The review runs from 1970 to 2010, covering mayor scholarly publications. It is observed that in the last decades familiarity has been researched from an information processing stand point, with a particular focus on its moderating effect in individuals' cognitive and perceptual efforts.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationDoxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsLizardo Vargas Bianchi
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.sourcehttps://pirhua.udep.edu.pe
dc.subjectFamiliaridad de marca
dc.subjectMarcas de fábrica -- Posicionamiento
dc.titleEl desarrollo del concepto de familiaridad de marca y su comprensión actual como variable moderadora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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