info:eu-repo/semantics/masterThesis
Diseño de un modelo de diagnóstico e implementación de TIC basado en un proceso de enseñanza, aprendizaje y conocimiento organizacional - Colombia
Fecha
2014-05-26Registro en:
Ramírez, E. (2011). Diseño de un modelo de diagnóstico e implementación de TIC basado en un proceso de enseñanza, aprendizaje y conocimiento organizacional – Colombia. Tesis de maestría en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información. Universidad de Piura. Facultad de Ingeniería. Piura, Perú.
Autor
Ramírez González, Elizabeth
Institución
Resumen
La presente investigación propone presentar el diseño de un modelo de diagnóstico e implementación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) basado en un proceso de enseñanza, aplicable en diferentes contextos soportados en las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como, algunos tipos de Gestión de Conocimiento para su aplicación. Para ello, se presenta como una guía en el desarrollo del trabajo los aspectos metodológicos: planteamiento del problema, objetivos, hipótesis, enfoque, alcances entre otros. Finalmente, es importante resaltar que el punto de partida en el contexto Colombiano fue sustraído del Estudio y Resolución de Caso (ERC) presentado para la aprobación del tema de tesis con el asesor de Funiber en España.