dc.contributorUniversidad de Piura. Facultad de Humanidades. Departamento de Humanidades.
dc.creatorChirinos, María Pía
dc.date.accessioned2013-10-02T21:30:05Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:26:16Z
dc.date.available2013-10-02T21:30:05Z
dc.date.available2023-05-31T19:26:16Z
dc.date.created2013-10-02T21:30:05Z
dc.date.issued2010
dc.identifierChirinos, M. (2010). Formación de líderes en la industria de la hospitalidad. Hospitalidad ESDAI: Revista semestral de la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana, 18, 21-42.
dc.identifier1665-1839
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11042/1605
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500929
dc.description.abstractNos encontramos, en expresión de Octavio Paz, en medio de un “tiempo nublado”, un tiempo que ni descarga en tormenta ni deja ver el sol; un tiempo que parece más bien aburrido o incluso indiferente ante acontecimientos que los medios se encargan de presentarnos con una carga apocalíptica: la crisis económica, el cambio climático. Pero hay también señales que nos ayudan a despertar del letargo. Las tragedias en Haití y en Chile son tormentas que nos desvelan verdades humanas, y, como consecuencia, despiertan una reacción global, solidaria, generosa, valiente. Es un gran desafío que nos pone delante otro: reaccionar no sólo en circunstancias extraordinarias, sino también y sobre todo en la vida cotidiana. El reto impostergable consiste en reconocer hoy y ahora y en mi existencia más inmediata, con relaciones familiares, laborales y sociales, la humanidad que nos circunda, y que nunca debe aparecernos – con expresión de Nietzsche – como demasiado humana o demasiado vulgar. Para ello, hemos de aprender a descubrir cuáles son las auténticas necesidades que exigen de mí una reacción igual de solidaria o incluso mayor, que la que hemos presenciado con estos dos países hermanos. Y obviamente, la pregunta que surge es: ¿qué tiene que ver la industria de la hospitalidad y el liderazgo con este planteamiento?
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Piura
dc.relationHospitalidad ESDAI: Revista semestral de la Escuela de Administración de Instituciones de la Universidad Panamericana
dc.relationAdobe Reader
dc.relation1
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsMaría Pía Chirinos Montalbetti
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Piura
dc.sourceRepositorio Institucional Pirhua - UDEP
dc.sourcehttps://pirhua.udep.edu.pe
dc.subjectHospitalidad -- Aspectos sociales
dc.subjectVida cotidiana -- Ensayos, conferencias, etc.
dc.subjectLiderazgo -- Aspectos morales y religiosos
dc.titleFormación de líderes en la industria de la Hospitalidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución