info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
MARKETING ESTRATÉGICO Y SU INCIDENCIA EN LAS EMPRESAS
Fecha
2019Autor
Periche Chaquila, Félix Eduardo
Institución
Resumen
Ante la situación de mejorar la competitividad para poder hacer frente a la competencia, se creyó conveniente realizar dicha investigación con el fin de mejorar e incrementar la participación en el mercado de las empresas de la ciudad de Chiclayo. El problema de la investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿De qué manera el marketing estratégico será de incidencia en las empresas? El proyecto está relacionado a una investigación Cualitativa Descriptiva.
Para el siguiente trabajo de investigación utilizaremos la herramienta de la mezcla de marketing y las 4P’ S, con el objetivo de proponer y aplicar los 4 puntos; los cuales son producto, precio, plaza y promoción con el objetivo de detectar oportunidades que ayuden a la empresa a satisfacer las necesidades de los consumidores de una forma más óptima y eficiente, que el resto de competidores.
La aplicación de un marketing estratégico ayudará sin duda alguna al desarrollo de las empresas u organizaciones, obteniendo mayor rentabilidad y así las empresas puedan posicionarse en el mercado al que desean ingresar.