info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
ENDOMARKETING PARA LA GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL DEL RESTAURANTE ITADAKIMASU, CHICLAYO 2019
Fecha
2020-11Autor
Agurto Padilla, Yenny
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Endomarketing para la gestión del clima laboral del
restaurante Itadakimasu, Chiclayo 2019” tuvo como objetivo general determinar de qué manera
el endomarketing permitirán el mejoramiento de la gestión del clima laboral del restaurante
Itadakimasu, Chiclayo 2019. En los resultados se pudo evidenciar que el nivel de confianza a la
hora de tomar iniciativa es regular y esto recae con un 43% de los encuestados, así mismo un
57% esta deacuerdo de que las capacitaciones inciden en el desempeño laboral un 14% desea
recibir capacitaciones de gastronomía, un 29% en cultura y servicio y un 57% no sabe en qué
temas capacitarse, por otro lado, se evidencio que un 29% de los colaboradores no sienten que el
restaurante mide el tiempo y productividad en el servicio ofrecido. Por los resultados
evidenciados se concluyó en desarrollar estrategias óptimas de endomarketing para implementar
en el restaurante Itadakimasu, de esta manera mejorar el clima laboral que actualmente.
Los instrumentos que se han utilizado en la investigación es la encuesta que consta de 18
preguntas que todos los colaboradores respondieron de manera libre. Todos los resultados que se
han recolectado mediante la encuesta fueron procesados a Excel, esta herramienta nos permitirá
analizar los resultados para obtener conclusiones, de esta manera dar recomendaciones que
favorecerán al estudio.