info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
MARKETING SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL EN LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ - CHICLAYO 2019
Fecha
2020-11Autor
Díaz Marcelo, Karen Yessenia
Institución
Resumen
El problema, materia de abordaje en esta tesis, tuvo que ver con las deficiencias en cuanto al desarrollo de la conciencia ambiental de los pobladores del distrito de José Leonardo Ortiz-Chiclayo, expresado en los altos niveles de contaminación ambiental, generados básicamente por la existencia de basura y/o desechos sólidos en diversas calles del distrito, presencia de animales carroñeros en los botaderos informales de basura, así como existencia de mercados y servicio de transporte informales.
José Leonardo Ortiz es un distrito de la provincia de Chiclayo, departamento de
Lambayeque; cuya imagen está muy venida a menos, precisamente por la problemática
ambiental; razón por la cual en este trabajo, para superar la problemática descrita, se propone la estrategia de marketing social como alternativa, orientada a generar conciencia ambiental en los pobladores, en pro de lograr contar con un ambiente limpio, sano y agradable; para lo cual es necesario el compromiso y la participación activa de los pobladores y autoridades.
Para dar consistencia a esta propuesta se ha recurrido a diferentes fuentes teóricas, así
como a otras investigaciones cuyos aportes y líneas de trabajo han servido como referentes para direccionar y consolidar este trabajo de investigación.
Para obtener información de campo se han utilizado métodos, técnicas e instrumentos
válidos y confiables. La información recolectada se ha procesado de manera organizada,
mostrándose luego de manera gráfica y descriptiva, concluyendo con el análisis e interpretación correspondientes.