dc.contributorCastañeda Gonzáles, Jaime Laramie
dc.creatorSánchez Díaz, Jessica Karina
dc.date.accessioned2020-02-16T03:53:46Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:23:21Z
dc.date.available2020-02-16T03:53:46Z
dc.date.available2023-05-31T19:23:21Z
dc.date.created2020-02-16T03:53:46Z
dc.date.issued2017-11
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/103
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500334
dc.description.abstractLa presente investigación denominada "Comportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016”, tiene como objetivo general diagnosticar como actúan los consumidores ante los precios de dichos productos que ofrecen los establecimientos. Se realizó, un tipo de investigación descriptiva y mixta, cuyo diseño fue no experimental, transversal; la población y muestra está conformada por 200 personas que acuden a los supermercados a adquirir productos de primera necesidad; utilizando como técnica la encuesta y observación; y como instrumento de investigación, un cuestionario de 14 preguntas, en base a las variables dependiente e independiente. Se obtuvo como resultados que el 67% de los encuestados percibe las ofertas comerciales que brindan los supermercados; sin embargo el 47% nos dice que la familia influye para que se decidan acudir a dicho establecimiento. De los resultados obtenidos se concluye que existen las condiciones para que la hipótesis sea contrastada de manera favorable, es decir, el comportamiento del consumidor mejorará la colocación de precios de los productos de primera necesidad en los Supermercados de Chiclayo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lambayeque
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lambayeque
dc.sourceRepositorio - UDL
dc.subjectprimera necesidad
dc.subjectcolocación de los precios
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectproductos
dc.subjectsupermercados
dc.titleComportamiento del consumidor para mejorar la colocación de los precios de productos de primera necesidad en los supermercados de Chiclayo 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución