info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
DESARROLLO DE UNA PLATAFORMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES, EN EL ÁREA DE VENTAS DE LA EMPRESA BOTICA “ALAMEDA”, BATANGRANDE, PROVINCIA DE FERREÑAFE, REGIÓN LAMBAYEQUE, 2019
Fecha
2020-02Autor
Ascencio Jiménez, Brayan Pier
Chapoñan Valdera, Jorge Humberto
Institución
Resumen
En el presente proyecto se propone el desarrollo de una plataforma de inteligencia de
negocios (Data mart), el cual permitirá generar, gestionar y analizar información consolidada,
confiable y rápida; que ayude a la toma de decisiones en el área de ventas, para así poder mejorar la disponibilidad de la información. La empresa no cuenta con esta Tecnología de Información y Comunicación (TIC), el cual contiene teorías sobre Inteligencia de Negocios o también conocida como Bussiness Inteligence y base de datos.
Es por eso, que nos hemos visto en la necesidad de poder apoyar a la empresa con este
sistema, el cual analizará la información al detalle desde todas las perspectivas, en las cuales se vea afectado su proceso.
Con esta investigación tendremos como resultado, el diagnóstico y solución a
desarrollarlo en la Botica “Alameda”, Batangrande, provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque; la cual sólo se enfoca en 2 aspectos importantes: que los usuarios obtengan mejora en la información y un mejor monitoreo de los indicadores, donde la Gerencia le permitirá determinar patrones en el comportamiento de las ventas, llegando a dar respuestas más acertadas basado en la demanda del mercado, para la toma de decisiones.
Por último, la empresa con el desarrollo de este proyecto logrará satisfacer sus
necesidades mejorando la toma de decisiones dentro de ésta.