Perú
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BRANDING EMOCIONAL PARA FIDELIZAR CLIENTES EN EL RESTAURANTE “EL GRAN COMBO E.I.R.L” – Chiclayo – 2019
Fecha
2020-11Autor
Arrasco Balvin, Kelvin Brayan Isidro
Morales Zeta, Joel Jesus
Institución
Resumen
A lo largo de los años los mercados alrededor del mundo han pasado por transformaciones
que han obligado a las marcas de las empresas a desarrollar nuevas estrategias de ventas para
sus productos y servicios.
Hoy en día existe mucha más competitividad entre las marcas para lograr diferenciarse de
su competencia y así ganar la lealtad de sus consumidores, es por eso que mostrar la calidad o
atributos de sus productos ya no son suficientes, el consumidor desea tener nuevas
experiencias que generen vínculos emocionales entre él y la marca.
Es por ello que el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué
manera el branding emocional permitirá fidelizar clientes en el restaurante “El Gran Combo
EIRL” Chiclayo 2019, por lo que se tomó como muestra 381 personas de entre 20 a 29 años,
debido a que son personas que se relacionan mejor con la tecnología y se les hizo encuestas
para medir el nivel de satisfacción de los consumidores con la empresa y se procesaron en
Excel.
Se tuvo como resultado que el 54% de las personas tuvieron un buen índice de satisfacción
con la empresa, y que 60% de los clientes tuvieron buena percepción del restaurante, por lo
que se diseñó un plan de branding para fidelizar y de esta manera poder aumentar el índice de
satisfacción con la empresa.