dc.contributorCastillo Zumarán, Segundo José
dc.creatorPeña Flores, Enny Ruth
dc.creatorRamírez Cabrera, Cristobal Javier
dc.date.accessioned2020-02-16T06:39:06Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:23:17Z
dc.date.available2020-02-16T06:39:06Z
dc.date.available2023-05-31T19:23:17Z
dc.date.created2020-02-16T06:39:06Z
dc.date.issued2018-04
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/136
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500307
dc.description.abstractEl objetivo del siguiente trabajo de investigación es la Implementación de una herramienta de Business Intelligence para mejorar el proceso de toma de decisiones financieras – Área de ventas – en Eknowledge Group S.A.C. Analizando la situación de la empresa, logramos identificar que existe un grave problema en la toma de decisiones financieras – área de ventas –, esto se debe a que la empresa cuenta con un sistema transaccional el cual emite reportes muy estáticos, es decir, la información que se requiere para la toma de decisiones no es precisa, otro factor que influye negativamente en la toma de decisiones es que los reportes no están disponibles cuando el gerente los requiere. Partiendo de esta situación problemática, surge la pregunta ¿Cómo mejorar la toma de decisiones en el proceso financiero – área de ventas – en Eknowledge Group S.A.C?. Es una investigación descriptiva ya que se busca analizar el problema existente, plantear una hipótesis y recolectar datos para solucionar el problema. Las técnicas de recolección de datos que se usarán para el siguiente proyecto son: entrevista y encuesta. Después de implantar la solución, realizamos una encuesta a las personas encargadas de la toma de decisiones en el área y obtuvimos como resultado que los reportes son dinámicos y los puede elaborar el mismo usuario final ya que es de fácil uso, la disponibilidad de los reportes es de 24h/7d, la información que se obtiene ayuda en toma de decisiones y estas son eficaces, por lo tanto, la hipótesis ha sido aceptada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lambayeque
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lambayeque
dc.sourceRepositorio - UDL
dc.subjectherramienta, aplicación
dc.subjectDatamart
dc.subjecttoma de decisiones
dc.subjectBusiness Intelligence
dc.titleImplementación de una herramienta de Business Intelligence para mejorar el proceso de toma de decisiones financieras – Área de ventas – en Eknowledge Group S.A.C.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución