dc.contributorCayotopa Ylatoma, Cilenny
dc.creatorRosillo Chinchay, Jennifer Eloisa
dc.date.accessioned2020-10-06T01:18:25Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:23:17Z
dc.date.available2020-10-06T01:18:25Z
dc.date.available2023-05-31T19:23:17Z
dc.date.created2020-10-06T01:18:25Z
dc.date.issued2020-10
dc.identifierAPA
dc.identifierhttps://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/346
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500302
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo proponer un programa de conciencia turística denominado: “Turismo, Cultura y Educación”, que permitirá fortalecer el problema científico que es la identidad cultural en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa primaria N°11017 “Nicolas La Torre García”, según los datos a revelar pareciera que no es el reflejo de una identidad consolidad y mucho menos receptiva en su aplicación. El diseño metodológico es de carácter descriptivo propositivo y con un enfoque mixto teniendo en consideración un tipo de diseño no experimental – transversal. La muestra fue de 67 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario y los resultados indican que existe una falta de identidad cultural y que se relaciona con la construcción de la conciencia turística en los estudiantes. Las dimensiones: Grupo Social, Sentido de Pertenencia, Costumbres y tradiciones, y la Educación hacen del cuestionario un instrumento apropiado para la medición de la variable Identidad Cultural en los estudiantes. Mientras que las dimensiones: Características de la conciencia, Sentido de Pertinencia, Conciencia de dominio de espacio, e importancia del Turismo hacen del cuestionario un instrumento útil para la medición de la variable Conciencia Turística. En la tesis se han analizado ambas variables y se concluye que se hallaron fallas en la identidad cultural como falta de conocimientos, valores y temas de turismo que se podrían prevenir para garantizar una conciencia turística eficiente y sostenible. Motivo por el cual se propone un programa que servirá como una guía general en la aplicación a los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Lambayeque
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Lambayeque
dc.sourceRepositorio - UDL
dc.subjectIdentidad Cultural
dc.subjectConciencia Turística
dc.subjectTurismo
dc.titlePROGRAMA DE CONCIENCIA TURÍSTICA PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 6° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 11017 “NICOLAS LA TORRE GARCÍA” - CHICLAYO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución