dc.contributor | Cayotopa Ylatoma, Cilenny | |
dc.creator | Rosillo Chinchay, Jennifer Eloisa | |
dc.date.accessioned | 2020-10-06T01:18:25Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:23:17Z | |
dc.date.available | 2020-10-06T01:18:25Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:23:17Z | |
dc.date.created | 2020-10-06T01:18:25Z | |
dc.date.issued | 2020-10 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | https://repositorio.udl.edu.pe/handle/UDL/346 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6500302 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo proponer un programa de conciencia turística
denominado: “Turismo, Cultura y Educación”, que permitirá fortalecer el problema científico
que es la identidad cultural en los estudiantes del 6° grado de la institución educativa primaria
N°11017 “Nicolas La Torre García”, según los datos a revelar pareciera que no es el reflejo de
una identidad consolidad y mucho menos receptiva en su aplicación.
El diseño metodológico es de carácter descriptivo propositivo y con un enfoque mixto
teniendo en consideración un tipo de diseño no experimental – transversal. La muestra fue de
67 estudiantes. El instrumento utilizado fue un cuestionario y los resultados indican que existe
una falta de identidad cultural y que se relaciona con la construcción de la conciencia turística
en los estudiantes.
Las dimensiones: Grupo Social, Sentido de Pertenencia, Costumbres y tradiciones, y la
Educación hacen del cuestionario un instrumento apropiado para la medición de la variable
Identidad Cultural en los estudiantes. Mientras que las dimensiones: Características de la
conciencia, Sentido de Pertinencia, Conciencia de dominio de espacio, e importancia del
Turismo hacen del cuestionario un instrumento útil para la medición de la variable Conciencia
Turística.
En la tesis se han analizado ambas variables y se concluye que se hallaron fallas en la
identidad cultural como falta de conocimientos, valores y temas de turismo que se podrían
prevenir para garantizar una conciencia turística eficiente y sostenible. Motivo por el cual se
propone un programa que servirá como una guía general en la aplicación a los estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lambayeque | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Lambayeque | |
dc.source | Repositorio - UDL | |
dc.subject | Identidad Cultural | |
dc.subject | Conciencia Turística | |
dc.subject | Turismo | |
dc.title | PROGRAMA DE CONCIENCIA TURÍSTICA PARA FORTALECER LA IDENTIDAD CULTURAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 6° GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA N° 11017 “NICOLAS LA TORRE GARCÍA” - CHICLAYO | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |