dc.contributorCasas Barral, Susy Leticia
dc.creatorCarrasco Alamo, Maricruz
dc.date.accessioned2023-01-31T22:18:14Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:18:18Z
dc.date.available2023-01-31T22:18:14Z
dc.date.available2023-05-31T19:18:18Z
dc.date.created2023-01-31T22:18:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3932
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499926
dc.description.abstractObjetivo. Identificar el nivel de calidad de atención del parto humanizado percibido por la puérpera mediata en el Servicio de Centro Obstétrico de Hospital II-1 Tocache; Tocache, 2019 b. Métodos. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo observacional, transversal, prospectivo y descriptivo. El diseño fue descriptivo comparativo. La población fueron 99 puérperas, siendo la muestra probabilística seleccionada fueron 82 de ellas. Se incluyeron a las puérperas mediatas, con algún grado de escolaridad. La técnica e instrumento de recolección fue la entrevista individualizada y el instrumento principal fue la escala de la calidad de atención del parto humanizado, previamente validada. En el análisis inferencial se usó la prueba de chi cuadrado. Resultados. En mayor proporción [39,0% (32)], la calidad de atención del parto humanizado percibido por la puérpera mediata, fue de nivel regular; seguido del 31,7% (26) que percibió una buena calidad de atención. La calidad de atención del parto humanizado en relación a las características sociodemográficas de la puérpera mediata (ser adultas jóvenes, condición civil de convivientes, grado de escolaridad secundaria), no guardan relación alguna. Conclusión. El nivel de calidad de atención del parto humanizado percibido por la puérpera mediata en estudio en mayor proporción fue de nivel regular /bueno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectparto humanizado
dc.subjectpuérpera mediata
dc.titleCalidad de atención del parto humanizado percibida por la puérpera mediata, Servicio de Centro Obstétrico del Hospital II-I Tocache, Tocache 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución