info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El marketing interno y la motivación laboral en la Municipalidad Distrital de Jose Crespo y Castillo - 2022
Fecha
2022Autor
Caballero Ramirez, Shirley Nuria
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar de qué manera el marketing
interno se relaciona con la motivación laboral en la Municipalidad Distrital de
José Crespo y Castillo. Se desarrolló mediante un enfoque cuantitativo, a un
nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental con modalidad
transversal, aplicando la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para
la recopilación de datos a 40 empleados. Los resultados más relevantes
fueron que el 48,89% del personal está de acuerdo en tener conocimiento de
los valores que se practican dentro de la municipalidad, asimismo, el 46,67%
del personal está de acuerdo en considerar que se siente motivado cuando
logra sus objetivos y cumple sus metas dentro de la municipalidad,
demostrando que el marketing interno se relaciona significativamente con la
motivación laboral en la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo –
2022, con una significancia bilateral de P-Valor < 0, 000 y un coeficiente de
correlación de Pearson de r = 0,858, lo que indica que existe una correlación
positiva alta.