dc.contributorAguirre Soto, Luis Feliciano
dc.creatorSolís Andrade, Rildo Wilfredo
dc.date.accessioned2022-12-30T20:28:58Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:17:55Z
dc.date.available2022-12-30T20:28:58Z
dc.date.available2023-05-31T19:17:55Z
dc.date.created2022-12-30T20:28:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3805
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499799
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación, ha sido conocer y describir el protocolo del tratamiento procesal administrativo del bullying en la I.E N° 3064 del distrito de Comas – Lima. 2019. En el Perú, el actual índice elevado de violencia escolar o bullying viene suscitando el interés de su tratamiento de manera interdisciplinar (en perspectiva social, psicológica, filosófica, educativa, etc.) habiéndose también tipificado jurídicamente, sin embargo, a través de esta tesis, se busca demostrar ciertos vacíos jurídicos existentes y, brindar consecuentemente, una propuesta de mejora en la normativa. Por lo expuesto, la presente tesis, queda justificada en cuanto toda normativa requiere ser minuciosamente expresada para no incurrir en vacíos jurídicos que generen ambigüedad al momento de su aplicación; y se demuestra su importancia en tanto que aporta los criterios jurídicos sociales más pertinentes para una adecuada tipificación. Con los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a la muestra, se ha logrado contrastar la hipótesis general, confirmando que la Ley N° 29719 que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas, creada para prevenir, sancionar y erradicar la violencia del bullying escolar. En consecuencia, podemos afirmar de modo categórico que esta nueva Ley N° 29719 en lo que concierne a la agresión, ha generado una serie de efectos negativos en las victimas, pues consideran que no se ha hecho justicia por no haberse sancionado a los agresores ni resarcido los daños causados a las víctimas, por lo tanto, respecto a ellas ha existido desprotección e indefensión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectDerecho
dc.subjectAgresión del bullying
dc.subjectDaño psicológico
dc.subjectDaño verbal
dc.titleEl tratamiento procesal administrativo del bullying en la I.E N°3064, en el distrito de comas, provincia de Lima, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución