info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Percepción de la calidad de servicio en la oficina regional de Osinergmin Huánuco en tiempos de Covid-19 – 2022
Fecha
2022Autor
Chocano Avila, Aracely Manuela
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general describir la calidad de servicio de la Oficina Regional de Osinerming Huánuco en tiempos de Covid-19. La investigación tuvo un diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo, tipo básica y de enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 186 usuarios, se aplicó un muestreo probabilístico y alcanzo a una muestra de 126 usuarios. La técnica para la recolección de datos fue una encuesta a quienes se les aplico un cuestionario de 18 preguntas.
Los resultados obtenidos permitieron concluir que la percepción de la calidad de servicio en la Oficina Regional de Osinerming es alta con un un 99.2% de satisfacción. En relación a la dimensión (1) Trato profesional que tienen los trabajadores hacia los usuarios nos indica que califica con un nivel alto de 88.1% considerando que la oficina Regional de Osinergmin Huánuco siempre ofrece un buen trato a los usuarios. Con referencia la dimensión (2) Información que brinda los trabajadores de Osinergmin a los usuarios nos indica que califica como un nivel alto con un 79.4% este resultado indica que el personal está altamente calificado y la información que proporciona Osinergmin a los usuarios es muy útil; con referencia a la dimensión (3) Atención (tiempo) nos indica que califica como un nivel alto con un 75.4% este resultado nos señala que los encuestados están conforme con el tiempo de espera antes de ser atendido por los diferentes canales de atención, considera el cumplimiento de los plazos establecidos; con referencia a la dimensión (4) Resultado de gestión/entrega nos indica que califica como un nivel medio de 59.5% este resultado nos señala que presenta aspectos a mejorar en relación la gestión y entrega de los requisitos que proporciona Osinergmin y finalmente con referencia a la dimensión (5) Accesibilidad nos indica que califica con un nivel alto de 97.6% este resultado señala que Osinergmin tiene establecido sus horarios de atención que permite a los usuarios realizar sus respectivas consultas mediante los canales de atención virtuales y por citas.