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La publicidad engañosa y su afectacion a los derechos de los consumidores de la zona de Huanuco, 2018
Fecha
2022Autor
Falera Santamaria, Jose Ricardo
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer el ejercicio de
control que efectúan las instituciones responsables de velar estrictamente por
los intereses y la protección a los consumidores (INDECOPI) ya que, en
muchos de los casos, constituye un ente importante del Estado de Derecho.
Del mismo modo, constituye una de las más importantes herramientas que
tiene el administrado para hacer valer sus derechos e intereses reconocidas
por la ley, frente a las actuaciones de centros comerciales que considere
violatorias.
Partiendo de esa idea, se debe considerar muy importante realizar un breve
acercamiento al análisis a la ley de protección y defensa del consumidor, sus
orígenes y naturaleza de la misma.
La investigación se centró en efectuar un análisis minucioso a las resoluciones
finales expedidas por la INDECOPI, en materia de métodos comerciales
agresivos y engañosos. Se analizó los expedientes que solicitaban
originalmente la aplicación de la sanción
En tal sentido, después de formular nuestro marco teórico y plantear nuestras
Hipótesis se llegó a establecer que la publicidad engañosa y los métodos
comerciales agresivos afectan gravemente los derechos de os consumidores
en la zona de Huánuco.
El uso de Este mecanismo es sancionado debido a las graves afectaciones
de los derechos de todos los consumidores. Esto no quiere decir que el
Indecopi en uso de sus facultades de sanción y control de la actividad
comercial en el Perú este aplicando sanciones de manera eficiente.