dc.contributorAguirre Palacin, Joel Guido
dc.creatorGarcía Durand, Alcides Blas
dc.date.accessioned2022-09-09T14:53:18Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:17:10Z
dc.date.available2022-09-09T14:53:18Z
dc.date.available2023-05-31T19:17:10Z
dc.date.created2022-09-09T14:53:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3571
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499565
dc.description.abstractEl estudio se centra en tema de los roles que cumplen los padres de familia y los logros de aprendizaje de sus hijos del 4to grado de secundaria en las principales Instituciones Educativas de la ciudad de Huánuco en el año académico 2018, por tanto, nos formulamos la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué relación existe entre el rol de los padres de familia en los logros de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de secundaria de las Instituciones Educativas de secundaria de la ciudad de Huánuco - 2018? Nuestro objetivo general fue determinar la relación que existe entre el rol de los padres de familia en los logros de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de secundaria de las Instituciones Educativas de secundaria de la ciudad de Huánuco basada en criterios científicos donde se describe las variables del proceso de investigación, presentamos un marco teórico fundamentando las teorías de las variables y dimensiones de estudio. De acuerdo a la metodología de investigación o marco metodológico trabajamos con un tipo de investigación básica o pura según los autores consultados, hicimos uso de un enfoque cuantitativo con datos estrictamente cuantificables, el diseño de investigación utilizamos el descriptivo correlacional que nos permitido encontrar la relación que existe entre variables y el nivel estudio corresponde al nivel descriptivo que mediante ello podemos recolectar los datos existen sobre el problema, trabajamos con una población de 1230 de las principales instituciones educativas de la ciudad de Huánuco (4to de secundaria) de los cuales seleccionamos la muestra haciendo uso de un muestreo probalistico de manera aleatoria haciendo un total de 293 estudiantes, como sustento de toda la investigación se presentan los resultados en tablas y gráficas que permite visualizarlas con facilidad y finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones, como también las referencias bibliográficas y anexos. Al hacer la prueba de hipótesis con la prueba r de Pearson se llega a la conclusión que existe una relación significativa, ya que se tiene el valor de p (0,000) menor a 0,05 y el valor de r 0,33 Por lo que se puede asumir que rol de los padres de familia tiene una relación significativa en el logro de aprendizaje de sus hijos en las Instituciones educativas de la ciudad de Huánuco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEducación
dc.titleRol de padres de familia en los logros de aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de secundaria de las instituciones educativas de la ciudad de Huánuco - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución