Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorCoronel Maximiliano, Manfredo
dc.creatorGuardia Salas, Yessenia Corina
dc.date.accessioned2022-09-09T14:39:47Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:17:10Z
dc.date.available2022-09-09T14:39:47Z
dc.date.available2023-05-31T19:17:10Z
dc.date.created2022-09-09T14:39:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/3569
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6499563
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa San Jorge- Supte – 2019; siendo su objetivo general: Aplicar las “Cartas mágicas”, para mejoran eficientemente los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria. La población lo constituyeron 71 estudiantes, siendo su muestra 35 estudiantes el método de estudio corresponde al método aplicado, el tipo de estudio es experimental siendo su diseño cuasi experimental. ➢ La Técnica que se usó para la recolección de la información fue la observación, siendo su instrumento la guía de observación, dando como resultado, en relación al grupo experimental, en el pre test se obtuvo un porcentaje del 24.1% de los estudiantes que, este porcentaje se incrementa en el pos test a un 36.7 %. Siendo la diferencia de un 12.6 %, este incremento señala el trabajo realizado en el aula, y que no es muy efectivo, razón por lo que no fue muy diferenciado los porcentajes logrados. ➢ En relación al grupo control, en el pre test se obtuvo un porcentaje del 23.6 % de estudiantes que podían mejorar la comprensión lectora, dado que este porcentaje se incrementa en el pos test a un 84.0 %. Siendo la diferencia de un 60.40 %, incremento que señala la influencia de las cartas mágicas para mejorar la comprensión lectora. Por tal razón se considera la estrategia utilizada “Las cartas mágicas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado, de manera creativa, motivando hacia la lectura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEducación
dc.titleLas cartas mágicas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa san jorge – Supte – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución