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Efectividad de las sesiones demostrativas de preparación de alimentos para población infantil con la metodología “Learing by Doine” para mejorar las prácticas de alimentación complementaria 2020
Fecha
2022Autor
Matos Mato, Lucia Elena
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar la efectividad de las sesiones demostrativas de preparación de alimentos para población infantil con la metodología “LEARING BY DOINE” para mejorar las prácticas de alimentación complementaria 2019. Métodos: Investigación básica con enfoque cuantitativo, con diseño pre- experimental con un solo grupo, longitudinal, analítico, en una muestra de 34 madres con niños de 6 a 11 meses
Resultados: En el grupo de madres con niños de 6 meses en el pre test el 12,5 % fueron practicas buenas,50,0 % fue regular y 37.55 % fue deficiente. En el grupo de madres con niños de 7 a 8 meses, el 41,7 % fue regular y 58,3 % fue deficiente, y por último en el grupo de madres de 9 a 11 meses el 28,6 % fue bueno, 57.1 % fue regular y 14,3 % fue deficiente. Al finalizar la intervención los resultados en el post test fueron: en las madres de 6 meses 62,5 %, fue bueno, 25,0 5 fue regular y 12,5 % fue deficiente, para el grupo de 7-8 meses 50,0 % fue bueno,41,7 % fue regular y 8,3% fue deficiente. Finalmente, en el grupo de 9 a 11 meses el 55,9 % fue bueno y el 44,1 % fue regular, se incrementó de manera importante las prácticas sobre alimentación complementaria, siendo significativa estadísticamente, p ≤ 0,00.
Conclusión: Las prácticas sobre alimentación complementaria, fueron efectivas en las madres de 6 a 11 mees.