info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La calidad de servicio en la municipalidad distrital de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, 2021
Fecha
2021Autor
Cristancho Ariza, Zidney Danilo
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo;
Determinar cómo es la calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de
Mariano Dámaso Beraún, Provincia de Leoncio Prado, Departamento
Huánuco, 2021. En este estudio, se evaluaron 6 dimensiones: capacidad de
respuesta, Sensibilidad, empatía, confiabilidad, responsabilidad y credibilidad.
Métodos. El tipo de investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel
descriptivo y diseño no experimental. La población objeto de estudio estuvo
constituida por 849 personas cuya muestra fue de 163 usuarios. La técnica de
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el
cuestionario, conformado por 18 preguntas, con 3 ítems para cada dimensión.
Los resultados indican que la Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso
Beraun si cuenta con buena calidad de servicio; Concluyendo que si cuenta
con buena calidad de servicio; pero de todas maneras es necesario que el
nivel de calidad debe subir más para poder incrementar los niveles de
satisfacción de los usuarios.