info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comportamiento del consumidor y las ventas en la empresa Kdosh S.R.L. Huánuco 2020
Fecha
2021Autor
Ramos Silva, Stephania Ingrid
Institución
Resumen
La tesis consta de las
siguientes partes fundamentales: planteamiento del problema, donde se
establece las razones del estudio, y sus implicancias en el campo practico,
teórico, relevancia y otros, marco teórico como segundo apartado, en él se
establece las referencias de investigación publicadas en universidades
internacionales, nacionales y locales, así mismo, se compila textos de textos
que dan sustento y fundamento a los conocimientos respecto al
comportamiento del consumidor y ventas, la siguiente parte es el marco
metodológico que permite identificar al sujeto de investigación, diseñando
instrumentos apropiados para el recojo de la información, así mismo, se ha
incluido la presentación de resultados, los mismos que se han planteado con
gráficos de barras, para la contratación se usó el estadígrafo de Pearson, en
la parte final hemos puesto en consideración los resultados con los textos
publicados, pudiendo demostrar que la tesis contribuye a los conocimientos
existentes de las variables estudiadas.
El propósito de la investigación fue clara, establecer la relación
comportamiento del consumidor y ventas, las figuras que representan el
comportamiento de la empresa los últimos tres años permite sirvieron como
soporte para corroborar como el comportamiento de los consumidores han
impulsado una mayor demanda y por ende mayores compras, por ello la
conclusión evacuada ha demostrado la relación que existe entre el
comportamiento del consumidor y las ventas en la empresa Kdosh S.R.L.
2020, sostenida con un coeficiente de correlación de 0.859 que valida dicha
afirmación, corroborada además con la información del cuadro de ventas de
la empresa, donde se evidencia el incremento de este indicador del 2017 (S/
5,380,050) al 2019 (S/ 8,830,000).
Respecto a las recomendaciones comprendiendo la relación directa entre las
variables de estudio, la empresa debe considerar profesionalizar sus criterios
de segmentación y hacer estudios permanentes de sus cambios de conducta, sentido de pertenencia de sus clientes, ello podría tener mejor mapeado la
calidad de sus comprados y sus expectativas de compra en el corto plazo.
De esta manera la tesis cumple su propósito siendo una herramienta para
contribuir en investigaciones de la misma naturaleza.