dc.contributorMartel Carranza, Christian Paolo
dc.creatorMaximiliano Cayetano, Katherin Paola
dc.date.accessioned2021-01-26T21:27:45Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:14:24Z
dc.date.available2021-01-26T21:27:45Z
dc.date.available2023-05-31T19:14:24Z
dc.date.created2021-01-26T21:27:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2670
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498663
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación del Merchandising y el comportamiento del consumidor en la Bodega “DAYVIS” del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020; fue un tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población está conformada por los clientes en un mes detallado por semana de la BODEGA “DAYVIS”, que son aproximadamente 645 clientes, la muestra es probabilístico, aleatorio simple; siendo un total de 240 clientes; para comprobar la hipótesis se utilizó la correlación de spearman; los resultados obtenidos del coeficiente de correlación del objetivo general nos arrojó un resultado de 0.254 que es un 25%,; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.000, siendo este menor a 0.05 que es el margen de error; entonces podemos decir que existe una relación baja significativa, entre las variables Merchandising y comportamiento del consumidor de los clientes de la Bodega Dayvis; con respecto al objetivo específico N° 01 nos arrojó un resultado de 0.378 que es casi un 38%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.000, siendo este menor a 0.05; es decir existe una relación directa significativa baja entre Seducción promocional y Comportamiento del Consumidor; con respecto al objetivo específico N° 02 nos arrojó un resultado de 0.120 que es un 12%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.043, siendo este menor a 0.05; podemos decir que si existe una relación directa positiva muy baja entre presentación del producto y comportamiento del consumidor; con respecto al objetivo específico N° 03 nos arrojó un resultado de -0.077 que es un -7%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es 0.238, siendo este mayor a 0.05; podemos decir que no existe una correlación directa positiva entre la dimensión gestión de espacio y la variable comportamiento del consumidor; con todos estos resultados se llegó a la conclusión que; el Merchandising que incluye las dimensiones seducción promocional, presentación del producto y gestión de espacio, tiene una relación directa significativa baja con el comportamiento del consumidor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.subjectMerchandising
dc.subjectComportamiento del consumido
dc.subjectmarketing
dc.titleMerchandising y comportamiento del consumidor en la bodega "dayvis" Pillco Marca - Huánuco 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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