info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Merchandising y comportamiento del consumidor en la bodega "dayvis" Pillco Marca - Huánuco 2020
Fecha
2021Autor
Maximiliano Cayetano, Katherin Paola
Institución
Resumen
El objetivo fue determinar la relación del Merchandising y el comportamiento del
consumidor en la Bodega “DAYVIS” del distrito de Pillco Marca, Huánuco 2020;
fue un tipo de investigación aplicada con enfoque cuantitativo, de alcance
descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La
población está conformada por los clientes en un mes detallado por semana de
la BODEGA “DAYVIS”, que son aproximadamente 645 clientes, la muestra es
probabilístico, aleatorio simple; siendo un total de 240 clientes; para comprobar
la hipótesis se utilizó la correlación de spearman; los resultados obtenidos del
coeficiente de correlación del objetivo general nos arrojó un resultado de 0.254
que es un 25%,; también tomando en cuenta el valor de la significancia que es
0.000, siendo este menor a 0.05 que es el margen de error; entonces podemos
decir que existe una relación baja significativa, entre las variables
Merchandising y comportamiento del consumidor de los clientes de la Bodega
Dayvis; con respecto al objetivo específico N° 01 nos arrojó un resultado de 0.378
que es casi un 38%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que
es 0.000, siendo este menor a 0.05; es decir existe una relación directa
significativa baja entre Seducción promocional y Comportamiento del
Consumidor; con respecto al objetivo específico N° 02 nos arrojó un resultado de
0.120 que es un 12%; también tomando en cuenta el valor de la significancia
que es 0.043, siendo este menor a 0.05; podemos decir que si existe una relación
directa positiva muy baja entre presentación del producto y comportamiento del
consumidor; con respecto al objetivo específico N° 03 nos arrojó un resultado de
-0.077 que es un -7%; también tomando en cuenta el valor de la significancia que
es 0.238, siendo este mayor a 0.05; podemos decir que no existe una correlación
directa positiva entre la dimensión gestión de espacio y la variable
comportamiento del consumidor; con todos estos resultados se llegó a la
conclusión que; el Merchandising que incluye las dimensiones seducción
promocional, presentación del producto y gestión de espacio, tiene una relación
directa significativa baja con el comportamiento del consumidor.