dc.contributor | Linares Beraun, William Giovanni | |
dc.creator | Nieves Rosales, Daniel Angel | |
dc.date.accessioned | 2020-12-12T04:12:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:14:03Z | |
dc.date.available | 2020-12-12T04:12:59Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:14:03Z | |
dc.date.created | 2020-12-12T04:12:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2565 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498558 | |
dc.description.abstract | La tesis fue
elaborada tomando en cuenta el diseño apropiado que permitió la
construcción de instrumentos para obtener información que ayuden a
relacionar las variables planteadas. Esta tesis de tipo aplicada, concluye
importante información que corrobora los antecedentes citados, y las
teorías establecidas. En ese marco, la población que fue de 780 clientes
durante el 2018, permitió encuestar a 157 clientes de los diferentes
programas académicos.
El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre el
marketing mix, y el posicionamiento, para ello se ha dimensionado la
variable independiente en las 4 p´s del marketing, posicionamiento en
ventas y cantidad de clientes. La primera conclusión y la más importante es
que la tesis ha evidenciado que hay una relación continua entre ambas
variables. Pudiendo evidenciar ello con la data establecida en los gráficos
3 y 23 de la presente investigación. Las ventas anuales de la Cámara en
esa área fueron de S/ 109 mil soles, los mismos que significaron ingresos
para la Cámara de Comercio. por ende, la tesis corroboro la relación entre
las dimensiones de la variable independiente con la dependiente.
Las evidencias han permitido recomendar a la Cámara de Comercio
aspectos como la estandarización de procesos al momento de elevar las
propuestas. Esta estandarización significa usar elementos profesionales al
momento de considerar el servicio como producto, precio apropiado, plaza
adecuada, y publicidad constante, así concluye la tesis. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Huánuco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Huánuco | |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | |
dc.subject | Administración de Empresas | |
dc.subject | El marketing mix | |
dc.subject | Posicionamiento de los servicios informáticos | |
dc.subject | Cámara de comercio e industrias de Huánuco 2018 | |
dc.subject | Cámara de comercio e industrias de Huánuco 2018 | |
dc.title | El marketing mix y el posicionamiento de los servicios informáticos de la cámara de comercio e industrias de Huánuco 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |