dc.contributorLinares Beraun, William Giovanni
dc.creatorNieves Rosales, Daniel Angel
dc.date.accessioned2020-12-12T04:12:59Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:14:03Z
dc.date.available2020-12-12T04:12:59Z
dc.date.available2023-05-31T19:14:03Z
dc.date.created2020-12-12T04:12:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2565
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498558
dc.description.abstractLa tesis fue elaborada tomando en cuenta el diseño apropiado que permitió la construcción de instrumentos para obtener información que ayuden a relacionar las variables planteadas. Esta tesis de tipo aplicada, concluye importante información que corrobora los antecedentes citados, y las teorías establecidas. En ese marco, la población que fue de 780 clientes durante el 2018, permitió encuestar a 157 clientes de los diferentes programas académicos. El objetivo de la investigación fue establecer la relación que existe entre el marketing mix, y el posicionamiento, para ello se ha dimensionado la variable independiente en las 4 p´s del marketing, posicionamiento en ventas y cantidad de clientes. La primera conclusión y la más importante es que la tesis ha evidenciado que hay una relación continua entre ambas variables. Pudiendo evidenciar ello con la data establecida en los gráficos 3 y 23 de la presente investigación. Las ventas anuales de la Cámara en esa área fueron de S/ 109 mil soles, los mismos que significaron ingresos para la Cámara de Comercio. por ende, la tesis corroboro la relación entre las dimensiones de la variable independiente con la dependiente. Las evidencias han permitido recomendar a la Cámara de Comercio aspectos como la estandarización de procesos al momento de elevar las propuestas. Esta estandarización significa usar elementos profesionales al momento de considerar el servicio como producto, precio apropiado, plaza adecuada, y publicidad constante, así concluye la tesis.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectAdministración de Empresas
dc.subjectEl marketing mix
dc.subjectPosicionamiento de los servicios informáticos
dc.subjectCámara de comercio e industrias de Huánuco 2018
dc.subjectCámara de comercio e industrias de Huánuco 2018
dc.titleEl marketing mix y el posicionamiento de los servicios informáticos de la cámara de comercio e industrias de Huánuco 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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