dc.contributorPortocarrero Zevallos, Judith Martha
dc.creatorRojas Cuenca, Grace Delialuz
dc.date.accessioned2020-12-07T05:04:43Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:14:02Z
dc.date.available2020-12-07T05:04:43Z
dc.date.available2023-05-31T19:14:02Z
dc.date.created2020-12-07T05:04:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2555
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498548
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes del 5°de secundaria de la I. E. José Carlos Mariátegui “El Amauta” - Amarilis – 2018. La investigación es de tipo básica, transaccional debido a que cuenta con base de datos estadísticos, con un diseño no experimental de tipo correlacional, la muestra lo constituye un total de 80 estudiantes, se utilizó el instrumento cuestionario de evaluación de la autoestima para alumnos de enseñanza secundaria y la Escala de calificación de los aprendizajes en educación secundaria 2016 (Según Ministerio de Educación). Los resultados nos muestran que hay una relación significativa directa baja entre las variables Autoestima y Rendimiento Académico. Lo que nos indica que rechazamos la hipótesis nula, es decir existe una relación significativa entre autoestima y rendimiento académico en los estudiantes del 5°de secundaria de la I. E. José Carlos Mariátegui “El Amauta” - Amarilis – 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectPsicología
dc.subjectAutoestima
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes del 5° de secundaria de la I.E. José Carlos Mareategui el Amauta Amarilis - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución