dc.contributorPajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.creatorTarazona Timoteo, Hestir Joel
dc.date.accessioned2020-11-30T22:48:04Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:14:00Z
dc.date.available2020-11-30T22:48:04Z
dc.date.available2023-05-31T19:14:00Z
dc.date.created2020-11-30T22:48:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498534
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Monitoreo y asesoría pedagógica en el desempeño docente de la Institución Educativa Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, Huánuco, 2017, tuvo como objetivo principal; Determinar la relación que existe entre el monitoreo y asesoría pedagógica en el desempeño docente de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti de la Ambo-2017; Desde la perspectiva del enfoque cuantitativo, tipo de investigación no experimental y nivel descriptivo correlacional, utilizando el diseño correlacional. La población estuvo conformada por la totalidad de 88 docentes de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, y la muestra de estudio estuvo conformada por el total de la población. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de la información son: cuestionario dirigido a los docentes, según los indicadores y dimensiones de la variable 1 y 2, según los datos fueron procesados a través de tablas descriptivas en base a los resultados de la investigación que demuestran que hay una correlación positiva así mismo los datos de la contrastación de la hipótesis. Los resultados obtenidos luego del procesamiento de los datos sobre el nivel de correlación, arrojaron que entre: Monitoreo, asesoría pedagógica y desempeño docente, se obtuvo un resultado de 0.63, lo que significa que la correlación es significativa, así mismo entre el monitoreo y asesoría pedagógica y la dimensión preparación para el aprendizaje es de 0.48, lo que significa que la correlación es significativa. Entre el monitoreo y asesoría pedagógica y la dimensión enseñanza para el aprendizaje la correlación es de 0.55, lo que significa que la correlación es significativa. Finalmente entre el monitoreo y asesoría pedagógica y la dimensión participación en la gestión de la escuela la correlación es de 0.62, lo que significativa que existe una correlación significativa, cuyos datos cuantitativos se hallan demostrados entre las tablas y gráficos N° 9, 10, 11 y 12.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEducación
dc.subjectMonitoreo
dc.subjectAsesoría pedagógica
dc.subjectDesempeño docente
dc.titleMonitoreo y asesoría pedagógica en el desempeño docente de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti de Ambo, Huánuco, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución