dc.contributorGrandes Anapan, Manuel Eliab
dc.creatorGarcía Ramos, Luz Doris
dc.date.accessioned2020-10-08T15:36:57Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:13:51Z
dc.date.available2020-10-08T15:36:57Z
dc.date.available2023-05-31T19:13:51Z
dc.date.created2020-10-08T15:36:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2489
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498482
dc.description.abstractConsiderando que el presente estudio responde a la necesidad de desarrollar una buena ortografía, logrando a través de los juegos de lápiz y papel que los niños mejoren su lenguaje, su escritura y así poder entenderse con su medio social que lo rodea. El estudio se ha desarrollado con el método experimental con el objetivo de mejorar la ortografía con los Juegos de Lápiz y Papel en los alumnos del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32011 “Hermilio Valdizán” - Huánuco, 2018, por lo que corresponde al tipo de investigación aplicada, en el nivel de estudios de comprobación de Hipótesis Causales y se ha empleado el diseño Cuasi - Experimental con Dos Grupos no Equivalentes o con Grupo Control no Equivalente (Grupo Control no Aleatorizado). Se aplicó el presente estudio a 29 niños, de la sección 3° “F” que formaron parte del grupo experimental y 31 niños, de la sección 3° “E” que conformaron el grupo control, utilizando el diseño cuasi experimental con pre y post test. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, cuyos resultados nos conllevó a la discusión, donde podemos señalar que el 85.5% logró mejorar la ortografía, tal como se muestra en el cuadro N° 04, correspondiente al post test.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEducación
dc.subjectJuegos de lápiz
dc.subjectPapel para mejorar
dc.subjectOrtográfia
dc.titleLos juegos de lápiz y papel para mejorar la ortográfia en los alumnos del 3° grado de primaria de la institución educativa n° 32011 Hermilio Valdizán, Huánuco, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución