dc.contributorOrtega Buleje, Vicky Evelyn
dc.creatorRamirez Villasis, Pilar Leonor
dc.date.accessioned2020-02-11T17:09:29Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:13:31Z
dc.date.available2020-02-11T17:09:29Z
dc.date.available2023-05-31T19:13:31Z
dc.date.created2020-02-11T17:09:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2390
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498384
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal: Determinar el nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas en la ciudad de Tingo María – 2019, para lo cual se formuló la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas en la ciudad de Tingo María – 2019?, como hipótesis se plantea: El Nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas Tingo María – 2019 está en un nivel Satisfactorio. La investigación que se desarrolló es de tipo Descriptivo; la muestra se obtuvo a través muestreo de tipo probabilístico que determinó 266 visitantes que acuden a la cascada Velo de las Ninfas para la práctica de la Escalada; se utilizó el cuestionario de preguntas como instrumentos para la recolección de datos y el método estadístico para el procesamiento y presentación de resultados. En los resultados de la presente investigación nos muestran que el nivel de satisfacción del visitante en la práctica del turismo de aventura (modalidad escalada) en la cascada Velo de las Ninfas en la ciudad de Tingo María – 2019 está en un nivel Satisfactorio, siendo los indicadores más influyentes el tipo de información brindada por el guía acerca del atractivo (historia, fauna, etc.,), la orientación y la asesoría en todo momento por parte del guía ante cualquier interrogante y las vías de acceso dentro del atractivo; en tanto la valoración respecto al atractivo muestra una escala valorativa de indistinto; respecto al servicio de guiado y el gasto muestran escalas de valoración satisfactoria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectTurismo, Hotelería y Gastronomía
dc.titleNIVEL DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE EN LA PRÁCTICA DEL TURISMO DE AVENTURA (MODALIDAD ESCALADA) EN LA CASCADA VELO DE LAS NINFAS TINGO MARÍA - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución