info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS Y SU INFLUENCIA CON LAS VENTAS EN C&S ADRIANZEN E.I.R.L PERIODO 2015 AL 2018, HUÁNUCO
Fecha
2020Autor
Peña Peña, Pedro Pablo
Institución
Resumen
El objetivo general de la tesis fue analizar de qué manera las Contrataciones Públicas influyen en las ventas de C&S Adrianzen E.I.R.L periodos 2015 al 2018 Huánuco, pequeña empresa que ofrece mobiliarios a las principales municipalidades de la provincia, como Huánuco, Amarilis, Pillco Marca, así mismo, ofrece sus productos a través de venta directa en su tienda. Para establecer dicha influencia, se ha podido analizar la opinión de sus gestores respecto a sus gestiones de ventas al sector público, así como, un análisis de sus ventas en los periodos 2015 y 2018. Los principales resultados obtenidos tras la aplicación de los instrumentos confirman que hay influencia directa de las contrataciones en las ventas sustentada con la ecuación Y = 1.2973X+255567 representando el 2015 el porcentaje de 60.9%, para el 2016, el porcentaje de 64.7%, para el 2017 la tasa fue de 62.3%, y para el 2018 el porcentaje de 67.6%. La diferencia en todos los periodos lo componen ventas en su tienda principal que en promedio son 34%. Suma a esta principal conclusión que el 83.3% de encuestados ha manifestado que los expedientes son claros, ello ha permitido que la empresa postule a convocatorias de menor cuantía en las municipalidades antes mencionada. Así mismo, destaca en la empresa su apuesta por el precio y la calidad de los productos que ofrece para poder tener oportunidades claras de comercio con la entidad, así lo sostiene el 66.7% y 33.3% de quienes fueron encuestados. Manifestando además que el 100% sostiene que este tipo de relación garantiza liquidez a la Empresa. Recomendándole que puede ampliar su mercado a otras municipalidades en el departamento con mobiliarios que ofrece en las comunas que actualmente provee.