dc.contributorChoquevilca Chinguel, Josue
dc.creatorMamani Gonzales, Katterin Jhojanna
dc.date.accessioned2020-01-27T15:44:52Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:13:18Z
dc.date.available2020-01-27T15:44:52Z
dc.date.available2023-05-31T19:13:18Z
dc.date.created2020-01-27T15:44:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/2315
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6498309
dc.description.abstractLos altos niveles de congestión vehicular que día a día enfrentan los conductores y peatones de la ciudad de Huánuco, se ve reflejado particularmente en los accesos al Puente Señor de Burgos, ubicado en los distritos de Huánuco y Amarilis. El presente trabajo de investigación contempla un diagnóstico de la problemática actual referido al inadecuado diseño geométrico, carencia y deterioro de señalizaciones. Es por ello que tiene como objetivo principal proponer un diseño geométrico que incorpore una adecuada señalización; para mejorar los niveles de servicio y reducir la congestión vehicular que se presenta en dicha intersección. El desarrollo del modelo de microsimulación comprende de cuatro etapas, primero se pasó a la toma de datos de campo para la construcción del modelo (levantamiento topográfico, programación semafórica, señalizaciones, aforo vehicular, peatonal y velocidades) y para la calibración (longitud de cola). La segunda etapa es el procesamiento de los datos de campo para la construcción del modelo en el programa Vissim 9.0, continuamente se procede a programar la red vial de la situación actual. La tercera etapa consiste en la calibración del modelo (ajuste de los parámetros de Wiedemann 74) y validación. Finalmente se evaluará y analizará los resultados de los niveles de servicio en los accesos al Puente Señor de Burgos de la situación actual y de la propuesta de mejora proyectado en 10 años. El nivel de congestión vehicular del escenario actual para las dos intersecciones dio como resultado un nivel pésimo de viabilidad, es decir “E” y “F”. Asimismo, para el escenario con propuesta de solución fue un nivel bueno “D” y “D”, el mismo que se considera aceptable. Concluyéndose que con la solución planteada de rediseñar las islas y de construir un deprimido vial en el tramo transversal de la Carretera Central va a mejorar considerablemente los niveles de servicio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Huánuco
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectIngeniería Civil
dc.titlePROPUESTA DE MEJORA DE LOS NIVELES DE SERVICIO PARA REDUCIR LA CONGESTION VEHICULAR DE LOS ACCESOS AL PUENTE SEÑOR DE BURGOS EN LA CIUDAD DE HUÁNUCO, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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