info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
NIVEL DE CONOCIMIENTO SOBRE EL USO DE LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE EN LOS ADOLESCENTE EN EL COLEGIO MILAGRO DE FÁTIMA 2018
Fecha
2019Autor
Palomino Cantalicio, Carolina
Institución
Resumen
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre el uso de la píldora del día siguiente de los adolescentes en el colegio Milagro de Fátima 2018.
Métodos y técnicas: Según el grado de profundidad y alcance de tiempo, la investigación fue descriptivo de corte transversal; debido a que se realizó la recolección de datos en un solo momento, con el propósito de determinar la proporción de las variables y confirmar las hipótesis planteadas, para lo cual se utilizó una guía de entrevista.
Resultados: El conocimiento sobre el uso de la píldora del día siguiente de los adolescentes es de 57,6 % que corresponde al valor medio. Entre las características demográficas que presentan los adolescentes, la edad estuvo comprendida en un rango de 14 a 18 años, el 60,9 % fue de género femenino, el grado de estudio de mayor predominio fue el quinto grado que represento el 65,2 %, el 81,5 % recibió información sobre la anticoncepción oral y esta fue impartida el 50 % por los docentes. El nivel del conocimiento teórico sobre el uso de la píldora del día siguiente de forma global fue del 57,6 % para el nivel medio, el 21,7 % para el nivel “bajo” y el 20.7 % para nivel “alto” conocimiento sobre la anticoncepción oral de emergencia.
Conclusión: Existen conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso de la píldora del día siguiente