info:eu-repo/semantics/masterThesis
ACTIVIDADES GRÁFICO – PLÁSTICAS PARA DESARROLLAR LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I N° 444 DE PILLCOMARCA, 2014
Fecha
2019Autor
Revolledo Venturo, Lucila Evangelina
Institución
Resumen
La investigación se ha ejecutado por lo problemática de los bajos niveles de Motricidad fina en los niños de 5 años del nivel inicial, por lo que tuvo como objetivo determinar la influencia de las actividades gráfico – plásticas en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 444 de Pillcomarca, año 2014, para lo cual se ha aplicado las actividades grafico - plásticas, a través de sesiones que partieron del interés y necesidad de los alumnos, lográndose que los niños desarrollen el control de la destreza visual y manual.
El trabajo de campo se enmarcó a un estudio experimental, que se llevó a cabo con un total de 15 niños de 5 años de la Institución Educativa N° 444, que conformaron el grupo experimental y 22 niños de 5 años de la Institución Educativa N° 231 “Mi Pequeño Mundo” de Pillcomarca, que conformaron el grupo control, para lo cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos con pre y post test.
Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, llevándonos los resultados a la discusión y la contratación de la hipótesis, cuyos logros se ha hecho evidente a través de las evaluaciones aplicadas, donde después de la aplicación de las actividades gráfico – plásticas, el 91.4% de los niños del grupo experimental han logrado el desarrollo de la Motricidad fina, a comparación del grupo control, que solo el 43.5% de los alumnos presentan dicho logro.