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CULTURA ORGANIZACIONAL Y LA CALIDAD DE SERVICIO EN EL BANCO DE LA NACIÓN - 2017
Fecha
2018Autor
Rojas Gutierrez, Luis Paul
Institución
Resumen
El objetivo general de la investigación fue determinar en qué medida la Cultura organizacional influye en la calidad de servicio en el Banco de la Nación Oficina Principal Sede Huánuco – 2017; el enfoque de la investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental; la muestra estuvo conformada por 21 trabajadores del Banco de la Nación y 118 usuarios, seleccionados por muestreo probabilístico por conveniencia, a quienes se aplicó satisfactoriamente una encuesta estructurada.
La hipótesis general fue comprobada, pues la cultura organizacional es la médula de la organización que está presente en todas las funciones y acciones, constituye la personalidad e identidad propia de cada grupo y de cada empresa la cual les permite diferenciarse de las otras, ésta se verá reflejada en cada una de las actividades que realiza la empresa bien sea hacia su interior o exterior, en relación con sus grupos de interés, entre ellos sus clientes. La cultura organizacional determina la forma como funciona una empresa reflejando las estrategias, estructuras, y sistemas, es la fuente invisible donde la visión adquiere su guía de acción.