dc.contributorOrtiz Morote, Jesús Arturo
dc.creatorDiestra Rodríguez, Alexander
dc.date.accessioned2018-05-29T21:55:40Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:09:32Z
dc.date.available2018-05-29T21:55:40Z
dc.date.available2023-05-31T19:09:32Z
dc.date.created2018-05-29T21:55:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/998
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6496991
dc.description.abstractEn la Facultad de Ciencias Físicas, se investiga la enseñanza. La Física, es una disciplina reconocida como esencial en la formación del ingeniero, ya que permite al alumno, reconocer su entorno desde una perspectiva científica, comprender el origen y evolución de los fenómenos que se presentan en su ambiente. En la Universidad Alas Peruanas, no se hace uso apropiado y eficiente de las tecnologías de información en proceso de enseñanza aprendizaje de las diferentes asignaturas y en especial de la Física General, dando como resultado una deficiente formación del estudiante, la enseñanza de la Física está concentrada en gran medida mediante métodos expositivos en la resolución de problemas en la pizarra y en forma teórica en el cuaderno. Ante esta problemática se propuso determinar en qué medida las metodologías de enseñanza expositiva, interactiva y de descubrimiento incrementa el aprendizaje significativo en el curso de Física general en los alumnos de ingeniería civil del II ciclo de la “Universidad Alas Peruanas” de Tingo María, 2016, Se tuvo dos grupos, experimental y control, se les aplicó un cuestionario (Pre test y pos test) siendo la condición experimental o estímulo la aplicación las metodologías de enseñanza. A un grupo se le aplicó una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administró el tratamiento y finalmente se le aplicó una prueba posterior al tratamiento, En la conclusión final podemos ver que cuando se le aplicó las metodologías de enseñanza en las sesiones programadas en Física General se observa el incremento del nivel de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil del II ciclo de la “Universidad Alas Peruanas” de Tingo María.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectUniversidad de Huánuco
dc.titleMETODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA FÍSICA GENERAL EN LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL, “UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS” DE TINGO MARÍA, 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución