dc.contributorPajuelo Garay, Paola Elizabeth
dc.creatorChaupis Ortiz, Manuel Jesus
dc.date.accessioned2018-05-08T22:02:22Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:09:25Z
dc.date.available2018-05-08T22:02:22Z
dc.date.available2023-05-31T19:09:25Z
dc.date.created2018-05-08T22:02:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.udh.edu.pe/123456789/969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6496962
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se inició con la formulación del problema planteado: ¿Cómo influye la valoración anatómica y pruebas físicas para el adecuado aprendizaje de la Educación Física en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 33130 “Leoncio Prado” Moras – Huánuco 2017?. La investigación se ha ejecutado por la problemática de inadecuados aprendizajes en educación Física por falta de aplicar la valoración anatómica y pruebas físicas en los niños del sexto grado sección “A” nivel primaria, por lo que tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la valoración anatómica y pruebas físicas para el aprendizaje de la Educación Física en los estudiantes; para lo cual se ha aplicado el test de peso y talla, test de índice de masa corporal y test físico, a través de sesiones que partieron del interés y necesidad de los alumnos; para orientarla y regular sus movimientos, comprender los aspectos motrices de lo que se sabe que se puede hacer y cómo lograrlo. El trabajo de campo se desarrolló bajo el método experimental, enfoque cuantitativo, bajo el nivel de Estudios de Comprobación de Hipótesis Causales, utilizando el diseño Cuasi - Experimental con Dos Grupos no Equivalente (O con Grupo Control no Aleatoizado). Se llevó a cabo con 29 niños del sexto grado sección “A” , como parte del grupo experimental y 30 niños del sexto grado sección “B”, que conformaron el grupo control; para lo cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos con pre y post test. Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, llevándonos los resultados a la discusión y la contratación de la hipótesis, cuyos logros se ha hecho evidente a través de las evaluaciones aplicadas, donde después de la ejecución del test de peso y talla, test de índice de masa corporal y test físico, el 91.0% de los niños del grupo experimental han logrado desarrollar sus destrezas y habilidades motoras, a comparación del grupo control, que solo el 49.9% de los alumnos presentan dicho logro.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE HUÁNUCO
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de Huánuco
dc.sourceRepositorio institucional - UDH
dc.subjectEducación
dc.titleVALORACIÓN ANATÓMICA Y PRUEBAS FÍSICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 33130 LEONCIO PRADO MORAS - HUÁNUCO, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución