dc.contributor | Pajuelo Garay, Paola Elizabeth | |
dc.creator | Chaupis Ortiz, Manuel Jesus | |
dc.date.accessioned | 2018-05-08T22:02:22Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:09:25Z | |
dc.date.available | 2018-05-08T22:02:22Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:09:25Z | |
dc.date.created | 2018-05-08T22:02:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | http://repositorio.udh.edu.pe/123456789/969 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6496962 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se inició con la formulación del problema planteado: ¿Cómo influye la valoración anatómica y pruebas físicas para el adecuado aprendizaje de la Educación Física en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 33130 “Leoncio Prado” Moras – Huánuco 2017?.
La investigación se ha ejecutado por la problemática de inadecuados aprendizajes en educación Física por falta de aplicar la valoración anatómica y pruebas físicas en los niños del sexto grado sección “A” nivel primaria, por lo que tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de la valoración anatómica y pruebas físicas para el aprendizaje de la Educación Física en los estudiantes; para lo cual se ha aplicado el test de peso y talla, test de índice de masa corporal y test físico, a través de sesiones que partieron del interés y necesidad de los alumnos; para orientarla y regular sus movimientos, comprender los aspectos motrices de lo que se sabe que se puede hacer y cómo lograrlo.
El trabajo de campo se desarrolló bajo el método experimental, enfoque cuantitativo, bajo el nivel de Estudios de Comprobación de Hipótesis Causales, utilizando el diseño Cuasi - Experimental con Dos Grupos no Equivalente (O con Grupo Control no Aleatoizado). Se llevó a cabo con 29 niños del sexto grado sección “A” , como parte del grupo experimental y 30 niños del sexto grado sección “B”, que conformaron el grupo control; para lo cual se utilizó el diseño cuasi experimental con dos grupos con pre y post test.
Finalmente se ha consolidado los resultados a través del análisis e interpretación de los cuadros estadísticos, llevándonos los resultados a la discusión y la contratación de la hipótesis, cuyos logros se ha hecho evidente a través de las evaluaciones aplicadas, donde después de la ejecución del test de peso y talla, test de índice de masa corporal y test físico, el 91.0% de los niños del grupo experimental han logrado desarrollar sus destrezas y habilidades motoras, a comparación del grupo control, que solo el 49.9% de los alumnos presentan dicho logro. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de Huánuco | |
dc.source | Repositorio institucional - UDH | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | VALORACIÓN ANATÓMICA Y PRUEBAS FÍSICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 33130 LEONCIO PRADO MORAS - HUÁNUCO, 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |