dc.contributorMillones Gómez, Segundo Germán
dc.date.accessioned2022-09-20T17:24:19Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:06:16Z
dc.date.available2022-09-20T17:24:19Z
dc.date.available2023-05-31T19:06:16Z
dc.date.created2022-09-20T17:24:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifierChipana Collahua, D. y Chipana Collahua De Del Castillo, M. (2022). Inteligencia emocional en profesionales de enfermería del primer nivel de atención del distrito de Rímac, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12872/697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6496004
dc.description.abstractObjetivo:Determinar la inteligencia emocional en profesionales de enfermer ía del primer nivel de atención del distrito del Rímac, 2020. Materiales y métodos:El estudio se realizó considerando la perspectiva cuantitativa, el diseño fue descriptivo y transversal. Se utilizó la encuesta en la recolección de información y el instrumento empleado fue la escala TMMS-24 conformada por 24 preguntas distribuidas en tres dimensiones. Resultados:Respecto a la inteligencia emocional del profesional de enfermería hubo predominio del nivel bajo con 54% (n=27), luego se obtuvo nivel medio con 40% (n=20) y finalmente,nivel alto 6% (n=3). Respecto a lasdimensiones, en percepción emocional hubo predominio del nivel bajo 76% (n=38), en comprensión emocional predominó el nivel bajo 44% (n=22) yen la dimensión regulación de la emocionessobresalió el nivel medio 54% (n=27). Conclusiones:En cuanto a la inteligencia emocional en el profesional de enfermería hubo predominio del nivel bajo, luego el nivel medio y por último, nivel alto.
dc.description.abstractObjective: To determine emotional intelligence in nursing professionals at the first level of care in the district of Rímac, 2020. Materials and methods: The study was carried out taking into consideration the quantitative perspective with a cross-sectional descriptive design. The survey was used for data collection and the evaluation tool was the TMMS-24 scale made up of 24 items distributed in three dimensions. Results: Regarding the emotional intelligence of the nursing professional, the low level predominated with 54% (n=27), followed by the medium level with 40% (n=20) and finally, the high level with 6% (n=3). As to the dimensions, there was a predominance of the low level in emotional perception with 76% (n=38), the low level also predominated in emotional understanding with 44% (n=22) and the medium level stood out in the emotion regulation dimension 54% (n=27). Conclusions: Concerning emotional intelligence in the nursing professional, there was a predominance of the low level, followed by the medium level and finally, the high level.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectProfesionales de enfermería
dc.subjectPrimer nivel de atención
dc.titleInteligencia emocional en profesionales de enfermería del primer nivel de atención del distrito de Rímac, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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