dc.contributor | Millones Gómez, Segundo Germán | |
dc.date.accessioned | 2022-09-20T17:24:19Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:06:16Z | |
dc.date.available | 2022-09-20T17:24:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:06:16Z | |
dc.date.created | 2022-09-20T17:24:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Chipana Collahua, D. y Chipana Collahua De Del Castillo, M. (2022). Inteligencia emocional en profesionales de enfermería del primer nivel de atención del distrito de Rímac, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12872/697 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6496004 | |
dc.description.abstract | Objetivo:Determinar la inteligencia emocional en profesionales de enfermer ía
del primer nivel de atención del distrito del Rímac, 2020.
Materiales y métodos:El estudio se realizó considerando la perspectiva
cuantitativa, el diseño fue descriptivo y transversal. Se utilizó la encuesta en la
recolección de información y el instrumento empleado fue la escala TMMS-24
conformada por 24 preguntas distribuidas en tres dimensiones.
Resultados:Respecto a la inteligencia emocional del profesional de enfermería
hubo predominio del nivel bajo con 54% (n=27), luego se obtuvo nivel medio con
40% (n=20) y finalmente,nivel alto 6% (n=3). Respecto a lasdimensiones, en
percepción emocional hubo predominio del nivel bajo 76% (n=38), en
comprensión emocional predominó el nivel bajo 44% (n=22) yen la dimensión
regulación de la emocionessobresalió el nivel medio 54% (n=27).
Conclusiones:En cuanto a la inteligencia emocional en el profesional de
enfermería hubo predominio del nivel bajo, luego el nivel medio y por último, nivel
alto. | |
dc.description.abstract | Objective: To determine emotional intelligence in nursing professionals at the
first level of care in the district of Rímac, 2020.
Materials and methods: The study was carried out taking into consideration the
quantitative perspective with a cross-sectional descriptive design. The survey
was used for data collection and the evaluation tool was the TMMS-24 scale
made up of 24 items distributed in three dimensions.
Results: Regarding the emotional intelligence of the nursing professional, the
low level predominated with 54% (n=27), followed by the medium level with 40%
(n=20) and finally, the high level with 6% (n=3). As to the dimensions, there was
a predominance of the low level in emotional perception with 76% (n=38), the low
level also predominated in emotional understanding with 44% (n=22) and the
medium level stood out in the emotion regulation dimension 54% (n=27).
Conclusions: Concerning emotional intelligence in the nursing professional,
there was a predominance of the low level, followed by the medium level and
finally, the high level. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Profesionales de enfermería | |
dc.subject | Primer nivel de atención | |
dc.title | Inteligencia emocional en profesionales de enfermería del primer nivel de atención del distrito de Rímac, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |