dc.contributorCortez Maldonado, William
dc.date.accessioned2022-08-11T15:45:21Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:06:13Z
dc.date.available2022-08-11T15:45:21Z
dc.date.available2023-05-31T19:06:13Z
dc.date.created2022-08-11T15:45:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifierRuiz Vasquez, V. M., Pillaca Uchupe, Z. y Peña Aguilar, K. E. (2017). Aplicación de la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del 4to grado “E” de educación primaria de la I.E. Nº 2084 “Trompeteros” del distrito de Carabayllo, durante el año 2015. Tesis de licenciatura, Universidad de Ciencias y Humanidades]. Repositorio Institucional UCH.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12872/686
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6495993
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue aplicar estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del cuarto grado “E” de educación primaria de una Institución Educativa en el distrito de Carabayllo. Se trata de un estudio de enfoque cualitativo y de tipo investigación acción participativa (IAP); en la que se utilizaron, encuestas, diarios de campo, listas de cotejo, fotografías, entrevistas, talleres de trabajo para el diagnóstico del aula, permitiendo evidenciar y verificar la información sobre el problema de la dificultad para trabajar en equipo en el aula. Como resultado, los alumnos pudieron demostrar ciertas características de querer y poder relacionarse eficazmente. Además, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales e intrapersonales ayudo a mejorar el aprendizaje colaborativo, la cual estuvo deteriorado y no permitía la participación de los niños en su aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendizaje basado en problemas (ABP)
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.titleAplicación de la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) para favorecer el aprendizaje colaborativo del área de personal social en los estudiantes del 4to grado “E” de educación primaria de la I.E. Nº 2084 “Trompeteros” del distrito de Carabayllo, durante el año 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución