dc.contributor | Iraola Real, Iván | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T16:01:59Z | |
dc.date.accessioned | 2023-05-31T19:06:04Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T16:01:59Z | |
dc.date.available | 2023-05-31T19:06:04Z | |
dc.date.created | 2021-11-23T16:01:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12872/633 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6495942 | |
dc.description.abstract | El bullying es un tipo de maltrato con significativa influencia familiar en el que algunas personas abusan de los derechos de otros humillándoles, y el contexto escolar no es la excepción, dependiendo mucho del rol del docente y del ambiente educativo. Y es en el entorno educativo en el cual la presente investigación pretende comparar el nivel de bullying entre estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de un colegio privado de Lima – Perú. La muestra fue de 33 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria con 17 hombres (51,1 %) y 16 mujeres (48.5 %) entre 9 a 12 años de edad (Media=10.09, SD=.947). Finalmente, se pudo identificar que la mayoría de los estudiantes han sufrido de bullying en general (maltrato físico, verbal, psicológico y social) entre nunca y pocas veces; sin embargo, ha sido más frecuente el maltrato verbal y psicológico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https;//creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Bullying | |
dc.subject | Acoso escolar | |
dc.subject | Ambiente escolar | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.title | Estudio comparativo de los niveles de bullying en estudiantes de diversos grados de educación primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |