dc.contributorIraola Real, Iván
dc.date.accessioned2021-11-23T16:01:59Z
dc.date.accessioned2023-05-31T19:06:04Z
dc.date.available2021-11-23T16:01:59Z
dc.date.available2023-05-31T19:06:04Z
dc.date.created2021-11-23T16:01:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12872/633
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6495942
dc.description.abstractEl bullying es un tipo de maltrato con significativa influencia familiar en el que algunas personas abusan de los derechos de otros humillándoles, y el contexto escolar no es la excepción, dependiendo mucho del rol del docente y del ambiente educativo. Y es en el entorno educativo en el cual la presente investigación pretende comparar el nivel de bullying entre estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria de un colegio privado de Lima – Perú. La muestra fue de 33 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria con 17 hombres (51,1 %) y 16 mujeres (48.5 %) entre 9 a 12 años de edad (Media=10.09, SD=.947). Finalmente, se pudo identificar que la mayoría de los estudiantes han sufrido de bullying en general (maltrato físico, verbal, psicológico y social) entre nunca y pocas veces; sin embargo, ha sido más frecuente el maltrato verbal y psicológico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Ciencias y Humanidades (UCH)
dc.publisherPE
dc.rightshttps;//creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBullying
dc.subjectAcoso escolar
dc.subjectAmbiente escolar
dc.subjectEducación primaria
dc.titleEstudio comparativo de los niveles de bullying en estudiantes de diversos grados de educación primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución