dc.creatorCárdenas Canales, Daniel
dc.date.accessioned2016-02-23T16:07:44Z
dc.date.accessioned2023-05-31T14:14:04Z
dc.date.available2016-02-23T16:07:44Z
dc.date.available2023-05-31T14:14:04Z
dc.date.created2016-02-23T16:07:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifierHorizonte de la ciencia N°2 (2012)
dc.identifier23044330
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12637/151
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6495305
dc.description.abstractLa idea central de la evaluación investigativa estaría orientada a cultivar la llamada “discusión racional”, en el sentido de abordar los problemas de investigación con un sentido crítico. Más allá de la superficial discusión entre investigación cualitativa y cuantitativa; el sentido fundamental de toda evaluación radica en asumir una “actitud crítica” que recorre todo el conocimiento científico. El texto examina las patologías de la evaluación que con frecuencia encontramos en instituciones educativas que confunden evaluación con discriminación o medición como “control”.
dc.languagespa
dc.publisherHorizonte de la Ciencia
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.sourceUniversidad de Ciencias y Artes de América Latina
dc.subjectActitud crítica
dc.subjectInstrumentalismo
dc.subjectEvaluación
dc.subjectMedición
dc.subjectEducación Superior
dc.titleEl instrumentalismo en la evaluación el dilema de la medición
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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