info:eu-repo/semantics/monograph
Responsabilidad social en el Marketing de Starbucks en Lima en el año 2021
Fecha
2021-09-06Autor
Zamudio Cóndor, Ángel
Warthon Cornejo, Fabián
Chiong Galarza, Salomé
Valladares Alvarez, Renzo Arom
Olaguibel Begazo, Olmer Alejandro
Ríos Ballarta, Mariano Joaquín
Anchi Roca, Keity Skarlet
Resumen
Problema: La responsabilidad social es importante hoy en día en el ámbito social y en el empresarial, debido a que muchos clientes buscan que sus empresas favoritas cumplan con todos los requisitos para ser llamadas de esta forma. Objetivo/Propósito: El propósito de este estudio mixto (Cualitativa - Cuantitativa) es describir la presencia de la responsabilidad social en el marketing de Starbucks. Metodología: Cualitativa, se usó la técnica de observación de campo, y el instrumento fue guía de observación de campo. Cuantitativa, vía cuestionario hacía las opiniones del cliente centradas en el marketing de Starbucks. Resultados: Los resultados más destacados por medio del cuestionario acerca de la responsabilidad social en el marketing de Starbucks en Lima en el año 2021, en la Figura 8 indica el resultado de los entrevistados sobre Starbucks como empresa socialmente responsable. Conclusión: Starbucks se debe al servicio excepcional que se tiene con el cliente, que es una empresa gigante en el marketing, donde tiene obligaciones con la sociedad y que los clientes están favorecidos con la empresa, y quieren saber cómo aplican la responsabilidad social en otras empresas.