info:eu-repo/semantics/masterThesis
Propuesta Pedagógica Para La Formación Investigativa De Los Estudiantes De Obstetricia De La Universidad Particular De Chiclayo, Octubre – Diciembre Del 2014
Fecha
2018Autor
Escobar Gutiérrez, Danilo Marcial
Institución
Resumen
En la presente investigación titulada “Propuesta pedagógica para la formación investigativa de los estudiantes de obstetricia de la universidad particular de Chiclayo, octubre – diciembre del 2014”; consiste diseñar una propuesta pedagógica que mejore la formación investigativa de los estudiantes de Obstetricia de la Universidad Particular de Chiclayo, Octubre – Diciembre 2014. El tipo de investigación que se utilizó es cuantitativo y propositivo con un diseño no experimental transversal. En cuanto a los métodos y procedimientos de la recolección de datos, se utilizó la encuesta. Además se elaboraron fichas bibliográficas de resumen y comentarios textuales que ayudaron a contribuir el marco teórico de la investigación y así poder fundamentar nuestra base teórica.
El estudio empieza con el análisis del primer objetivo específico; en la tabla N°1; el 58.33% de los estudiantes no tiene disposición para participar en talleres de investigación científica; asimismo, el 66.67% de ellos carece de interés por la investigación, y finalmente el 66.67% no tiene la mejor disposición para elaborar los trabajos investigativos.
Con respecto a los estudiantes de obstetricia en el presente estudio; de un total de 48 alumnos evaluados; 28 de ellos no tienen intención de participar en talleres de investigación; además 32 de ellos manifiestan su desinterés por el curso correspondiente; finalmente 32 evaluados no están de acuerdo con la elaboración de un trabajo de investigación
In this research entitled "Pedagogical proposal for the research training of obstetrics students of the private university of Chiclayo, October - December 2014"; consists of designing a pedagogical proposal that improves the research training of Obstetrics students of the Private University of Chiclayo, October - December 2014. The type of research that was used is quantitative and proactive with a descriptive cross-sectional non-experimental. Regarding the methods and procedures of data collection, the survey was used. In addition, summary bibliographic sheets and textual commentaries were elaborated that helped to contribute the theoretical framework of the research and thus be able to base our theoretical base.
The study begins with the analysis of the first specific objective; in table N ° 1; 58.33% of students are not willing to participate in scientific research workshops; likewise, 66.67% of them lack interest in research, and finally 66.67% do not have the best disposition to elaborate the investigative works.
With respect to obstetrics students in the present study; out of a total of 48 students evaluated; 28 of them do not intend to participate in research workshops; In addition, 32 of them express their disinterest in the corresponding course; finally 32 evaluated do not agree with the development of a research project.