info:eu-repo/semantics/masterThesis
Factores Asociados Al Rendimiento Académico En Los Alumnos De La Escuela De Enfermería De La Facultad De Ciencias De La Salud De La Universidad Particular De Chiclayo-Semestre Académico 2016-II
Fecha
2017Autor
García Picón, Yanina
Institución
Resumen
El presente estudio se realizó en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Particular de Chiclayo, con el objetivo general de Identificar cuáles son los factores que se encuentran asociados con en el rendimiento académico en los estudiantes de la escuela de enfermería.
La investigación fue de tipo Analítica, prospectiva, Transversal y el diseño utilizado fue relacional con un solo grupo de estudio.
La muestra de estudio estuvo conformada por 62 estudiantes de la escuela de enfermería del semestre académico 2016-II.
Los principales resultados encontrados fueron:
1. De los rasgos de la personalidad de Cattell de primer orden, solamente se encontró asociación estadística entre el rasgo de la personalidad de afectividad con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de enfermería (p<0.05).
2. Ninguno de los factores de la personalidad de segundo arden de Cattell
Se encuentran asociados al rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de enfermería.
3. Los hábitos de estudio en general se encuentran altamente relacionados con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de enfermería (p<0.05).
9
4. No se encontró asociación estadística entre el grado de instrucción de los padres, el ingreso económico y el lugar de residencia con el rendimiento académico de los estudiantes (p>0.05). The present study was carried out in the Faculty of Health Sciences of the Private University of Chiclayo, with the general objective of identifying which factors are associated with academic performance in nursing school students.
The research was Analytical, prospective, Transversal and the design used was relational with a single study group.
The study sample consisted of 62 students from the nursing school of the academic semester 2016-II.
The main results found were:
1. Of Cattell's first-order personality traits, only a statistical association was found between the personality trait of affectivity and the academic performance of nursing school students (p <0.05).
2. None of the personality factors of the second burn of Cattell
They are associated with the academic performance of nursing school students.
3. Study habits in general are highly related to the academic performance of nursing school students (p <0.05).
4. No statistical association was found between the degree of instruction of the parents, the economic income and the place of residence with the academic performance of the students (p> 0.05).