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Propuesta De Mejoramiento De Procesos De Atención Al Cliente Para Elevar Su Nivel De Satisfacción En El Área De Ventas De La Empresa Reydinor Sac 2016
Fecha
2016Autor
Díaz Avalos, Juan
Institución
Resumen
La evolución de los mercados y la globalización que incide en empresas de todo
tamaño y sector, ha cambiado drásticamente, por lo que se ha vuelto más competitivo el
entorno de las organizaciones actuales, debido a esto, el desarrollo de la tecnología ha
generado un gran impacto en los procesos y normativas nacionales e internacionales sobre el
control de riesgos. Por lo que la descentralización de las organizaciones está transformando el
concepto de control interno y dando lugar a la aparición de nuevos riesgos en la actividad
empresarial. En este sentido, se han encontrado con riesgos de ámbitos informáticos,
medioambientales y otros en el orden sobre la calidad de los procesos de fabricación y gestión,
así como también en la atención a los clientes, entre otros.
No obstante, Reydinor SAC, requiere de un mecanismo de vigilancia sobre su proceso
de atención y satisfacción del cliente a través de un estudio detallado de los procedimientos
básicos y gerenciales del departamento de ventas. Esta falta de atención a ocasionado
trastornos en el desarrollo ordinario de la empresa, debido a que las pautas o normas a seguir
para el buen funcionamiento del área se están omitiendo, lo que ha producido un mayor costo
para realizar las ventas, perdidas de ventas, debido a que no hay un plan estratégico de venta
afectando así a los intereses de la misma.
Es por esto que la empresa Reydinor SAC en la cual realizaremos la presente
investigación se debe fijar las estrategias, para ejecutar las decisiones que se requieran
necesarias para cada tipo de venta que se realiza en el departamento; teniendo presente el fin
para el cual están dispuestas. Por tal motivo es necesario analizar e identificar las operaciones
actuales del Departamento de Ventas, evaluando sus controles internos, y proporcionándoles
las herramientas necesarias para que alcancen sus objetivos, que a nivel departamental tienen
relación con la satisfacción del cliente y el aumento de las ventas, así como también el
progreso de la empresa.