info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación Entre La Calidad De Atención Y Satisfacción En La Atención Pre Natal En Gestantes Atendidas En El C.S José Olaya, Durante El Período Julio – Setiembre 2016
Fecha
2017Autor
Romero Gonzáles, Oscar Felipe
Institución
Resumen
Con el objetivo general de determinar la Relación entre la Calidad de atención y Satisfacción en la Atención Pre Natal en gestantes atendidas en el C.S José Olaya - Chiclayo, durante el período julio – setiembre 2016. Se realizó el presente estudio de tipo Observacional, Descriptivo y Transversal, cuyo diseño fue de Una Sola Casilla (Descriptivo). La población muestral estuvo constituida por 163 gestantes que acudieron a su respectiva atención prenatal en el Centro de salud antes mencionado.
Los principales resultados fueron:
▪ La calidad de atención en la Consulta Pre Natal fue regular en el 68.71%.
▪ La satisfacción de las gestantes en la Atención Pre Natal fue intermedia en el 67.49%.
▪ Existe asociación entre la satisfacción de las gestantes y la calidad de atención que se brinda en la Atención Pre Natal. (p < 0.05)
▪ La mayoría de gestantes atendidas en la consulta pre natal se caracterizaron por tener un promedio de edad de 25.8 años, ser convivientes, tener estudios secundarios incompletos, ser amas de casa y proceder de zonas urbanas.
▪ El tiempo utilizado en la Atención Pre Natal osciló entre 10 a 20 minutos en el 52.15% y el resto < 10 minutos.
▪ El trato del obstetra en la Atención Pre Natal fue regular en el 53.99%.