info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Compatibilidad de dos metodologías para la mejora de intersecciones no semaforizadas peligrosas en el distrito de El Tambo, Huancayo-Junín 2018
Fecha
2019Registro en:
Camayo, C. (2019). Compatibilidad de dos metodologías para la mejora de intersecciones no semaforizadas peligrosas en el distrito de El Tambo, Huancayo-Junín 2018. Tesis para optar el título de Ingeniero Civil. Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil. Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Camayo Armaulia, Cristian Maicol
Institución
Resumen
El presente trabajo de tesis titulado “Compatibilidad de Dos Metodologías para La Mejora de Intersecciones No Semaforizadas Peligrosas en el Distrito de EL Tambo, Huancayo – Junín 2018”, consiste en el análisis de dos metodologías el “Manual de Capacidad de Carretera” (HCM 2000) y el “Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras” del (MTC), en intersecciones no semaforizadas.Finalmente, se llevó a cabo una discusión de los resultados que se muestran en el capítulo 4.3 mediante tres análisis de compatibilidad entre las dos metodologías, para determinar la compatibilidad entre sus resultados; bajo estos tres análisis, se determinó que ambas metodologías proveen una mediana compatibilidad de resultados, mas no en su totalidad, ya que coinciden en las intersecciones I_02, I_03, I_05 e I_06 y discrepan en las intersecciones I_01 e I_04, además de ser metodologías complementarias entre sí.