dc.contributorÁngeles Donayre, Mariuccia Maisy
dc.creatorAnaya Rubina, Sinthia Sofia
dc.creatorHuapaya Reyna, Karen Fiorella
dc.creatorLugo Caballero, Ayda
dc.date.accessioned2023-02-08T18:21:32Z
dc.date.available2023-02-08T18:21:32Z
dc.date.created2023-02-08T18:21:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAnaya, S., Huapaya, K. y Lugo, A. (2022). Relación de las dimensiones de la adicción a redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una I. E. de Huaycán en el contexto de pandemia, 2021. Tesis para optar el titulo profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/12429
dc.description.abstractLa presente investigación estudió las variables dimensiones de la adicción a redes sociales y las habilidades sociales, sobre la base de estas se planteó como problema general: ¿cuál es la relación entre las dimensiones de la adicción a redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una IE de Huaycán en el contexto de pandemia, 2021? A raíz de ello, el objetivo fue determinar la relación entre las dimensiones de la adicción a redes sociales y las habilidades sociales en adolescentes de una IE de Huaycán en el contexto de pandemia, 2021. Este estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental transversal. Para la recolección de datos, se evaluó a 150 adolescentes, de ambos sexos entre los 13 y 17 años de la IE 1250 de la localidad de Huaycán perteneciente al distrito de Ate. Se administró el cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS) propuesto por Escurra y Salas en el 2014 y adaptado al nivel de secundaria por Grimaldo en el 2019, y la Escala de Habilidades Sociales propuesto por Goldstein en 1978 y fue adaptado al Perú por Tomas Ambrosio en 1994-95. Los resultados obtenidos señalan que existe relación negativa y estadísticamente significativa entre las dimensiones de la adicción a redes sociales y las habilidades sociales. Por tanto, se concluye que la muestra de adolescentes de la IE 1250 presenta un nivel de riesgo leve y moderado en las dimensiones de adicción a las redes sociales y en las habilidades sociales con mayor prevalencia en los niveles normal y bajo. Palabras claves: adicción a redes sociales, habilidades sociales, adolescentes, pandemia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectAdicción al internet
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectHabilidades sociales
dc.titleRelación de las dimensiones de la adicción a redes sociales y habilidades sociales en adolescentes de una I. E. de Huaycán en el contexto de pandemia, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución