info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Sistema integrado de transporte y calidad de servicio al pasajero en la ciudad de Huancayo - 2020
Fecha
2022Registro en:
De La Cruz Ilizarbe, D., Izarra, K. y Torres, J. (2022). Sistema integrado de transporte y calidad de servicio al pasajero en la ciudad de Huancayo - 2020. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración, Escuela Académico Profesional de Administración, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
De La Cruz Ilizarbe De Ramos, Doris Malena
Izarra Altez, Karina
Torres Méndez, Jane Yina
Institución
Resumen
El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el
sistema integrado de transporte público y la calidad de servicio al pasajero en la ciudad de
Huancayo 2020. Por ello la metodología que se utilizó fue de enfoque cuantitativo de tipo
de investigación aplicada con un nivel correlacional y diseño no experimental, cabe resaltar
que el cuestionario fue aplicado a 384 usuarios de la población de Huancayo. Por otro lado,
se utilizó como instrumento el cuestionario con 33 ítems aplicados a los encuestados. Así
mismo para el cálculo de relación se utilizó el estadígrafo Tau-b de Kendall, obteniendo
como resultado el 0.701, que es una relación alta, del mismo modo, se obtiene el nivel de
significancia de 0.00, entonces se confirma la hipótesis alterna y la relación entre las
variables sistema integrado de transporte público y calidad de servicio al pasajero.