info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de la Empresa BRYNAJOM S.R.L. Huancayo - 2021
Fecha
2022Registro en:
Poma, B. (2022). El endomarketing y su relación con el compromiso organizacional de la Empresa BRYNAJOM S.R.L. Huancayo - 2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Recursos Humanos, Escuela Académico Profesional de Administración y Recursos Humanos, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Poma Tadeo, Brandow Joel
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación Endomarketing y su relación con el Compromiso
Organizacional de la empresa Brynajom S.R.L. Huancayo -2021, tuvo como objetivo
establecer la relación entre el endomarketing y el compromiso organizacional de los
colaboradores de la empresa Brynajom S.R.L. Huancayo -2021, se asumió como hipótesis de
trabajo Ho: la relación entre el endormarketing y el compromiso organizacional de los
colaboradores de la empresa Brynajom S.R.L. Huancayo -2021,es directa y significativa ya
que para contrastar ello se utilizó el diseño no experimental transeccional, las herramientas de
recolección de datos fueron dos encuestas, uno para cada variable de estudio y se aplicó a una
muestra de tipo censal, siendo un total de 36 colaboradores.
Para el proceso de los datos se utilizó el programa SPSS, para el análisis de los datos se
realizó de manera descriptiva e inferencial, para la constatación de hipótesis se usó la
correlación de Pearson y la prueba chi cuadrado, lo cual corrobora la hipótesis de la
investigación. Las consecuencias encontradas en la investigación son que el 97.2% de los
colaboradores consideran que el endomarketing desarrollado en la empresa Brynajom S.R.L.
es aceptable, mientras que solo un 2.8% lo considera adecuado de igual manera el 91.7%
presentan un nivel moderado de compromiso organizacional mientras que el 2,8 % es bajo.
Se concluye que el endomarketing se relaciona con el compromiso organizacional que
presentan los colaboradores de la empresa Brynajom S.R.L. Este estudio ha permitido
comprender cómo y de qué manera el compromiso organizacional se genera en los
colaboradores de la empresa Brynajom y reconocer las posibles estrategias empresariales que
servirán para el fortalecimiento del compromiso organizacional basadas en Endomarketing.