info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Posicionamiento y eficiencia de la papa peruana al mercado internacional entre los años 2009-2019: caso de estudio para la partida arancelaria 200520
Fecha
2022Registro en:
Damian, K. y Moreno, R. (2022). Posicionamiento y eficiencia de la papa peruana al mercado internacional entre los años 2009-2019: caso de estudio para la partida arancelaria 200520. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Autor
Damian Quilca, Katerin Stephanie
Moreno Ramirez, Rommel Mijail
Institución
Resumen
La presente investigación denominada Posicionamiento y eficiencia de la papa peruana
al mercado internacional entre los años 2009-2019: caso de estudio para la partida arancelaria
200520, se elaboró en el departamento de Junín, entre los meses de abril y noviembre del 2020
utilizando datos disponibles entre el periodo 2009-2019. El propósito general que se plantea en
este estudio es calcular e interpretar el índice de inserción que ocupa la papa peruana en la
oferta internacional entre el periodo establecido. Para ello el estudio se basó en la teoría de
Fajnzylber, específicamente en el índice inserción como forma de medir la competitividad de
un país en un mercado determinado, para su desarrollo se enmarcó en el enfoque cualitativo y
el análisis documentario.